CAUSA NUMERO UNO DE DIVORCIOS

Una suegra insoportable es objeto de chistes y comedias en todo el mundo, pero en Italia ahora puede ser, legalmente, una causa de divorcio y hasta motivar su anulación religiosa.

En una decisión sin precedentes, el Tribunal Civil de Apelaciones de Salerno, al sur del país, confirmó una sentencia previa de un tribunal eclesiástico, que había fallado la anulación de un matrimonio celebrado hace 10 años a causa de la conducta "demasiado entrometida" de la suegra en los asuntos conyugales de la pareja.

Todo comenzó cuando el ex marido, de 36 años, pidió a la Iglesia la anulación de su matrimonio religioso sosteniendo que su esposa, una joven de 31 años, no había respetado los acuerdos establecidos entre los dos antes de la boda.

El abogado del hombre, Fabrizio Torre, presentó el pedido de anulación al Tribunal Eclesiástico Interdiocesano, precisando que entre las condiciones fijadas por su cliente para casarse figuraba el hecho de que su suegra no debía interferir en los más mínimo en la vida conyugal.

El Tribunal Eclesiástico falló en su favor, alegando que la violación de promesas pre-matrimoniales es una de las causas admisibles para anular un matrimonio religioso, según el derecho canónico, y su decisión fue luego confirmada por el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, máxima instancia judicial de la Iglesia católica.

El ex marido dijo estar satisfecho por la decisión.

"El matrimonio duró apenas cuatro meses, pero fue un verdadero infierno... pensaba que la leyenda de las suegras malas era una invención, pero tuve que cambiar de opinión", relató "Después de la separación hasta me puse a buscar una mujer que fuera huérfana de madre, para evitar repetir esta experiencia", agregó el ex esposo.

"Mi madre no es una suegra entrometida, sino más bien una madre preocupada por las condiciones físicas y emocionales de su hija, porque mi entonces marido no se ocupaba ni de mí ni de nuestra hija", dijo, por su parte, la ex mujer.

"Sustancialmente, la injerencia de parte de los suegros es juzgada tan grave como la infidelidad conyugal", dijo el presidente de la asociación de abogados maritales, Gian Ettore Gassani.

Según estadísticas del organismo que encabeza Gassani, el 30 por ciento de los divorcios en Italia son, en parte, provocados por este tipo de situaciones.

Fuente: www.elnorte.com

11.22.2008

0 Comments:

 
V DE VUELTA - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger