|
|
Imagen: worldscollide.com
Prueba de que todo puede pasar en el mundo de los videojuegos, Midway acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Mortal Kombat vs DC Universe. En esta nueva entrega de Mortal Kombat, serie alguna vez famosa por su violencia exagerada, jugadores podrán enfrentar a Sub-Zero, Scorpion y el resto del reparto de la serie contra personajes famosos de los comics de DC, como Batman y Superman. Será lanzado para Xbox 360 y Playstation 3.
Pese a que la información es escasa y sólo se han confirmado la presencia de estos cuatro personajes, el proyecto ya está rodeado de interés y especulación. El trailer (que puede encontrar al final de esta nota) revela poco pero ofrece material suficiente para que aficionados de ambos bandos comiencen a imaginar toda clase de posibilidades.
¿Puede la compañía norteamericana Midway lograr el éxito que la japonesa Capcom obtuvo con su propio crossover, Marvel vs Capcom? La serie de Mortal Kombat no ha podido recuperar el interés de sus primeros juegos y sólo se ha mantenido competente, como una presencia habitual, pero sin lograr entrar a las listas de los mejores juegos del año. Al menos por tecnología de desarrollo el juego no sufrirá: se ha anunciado que el juego utilizará el Motor de Gráficas Unreal 3, que ha sido utilizado en juegos como BioShock y Gears of War.
Un detalle que quizá pueda decepcionar a aficionados de la serie de Mortal Kombat es que corre el fuerte rumor de que el juego no contendrá Fatalities. Uno de los atributos que más le dio notoriedad a Mortal Kombat, el Fatality es el movimiento final con el que se aniquila al enemigo contrario, usualmente ejecutado de manera cómicamente violenta. Quizá una de las condiciones que puso DC Comics para que sus personajes fueran utilizados en el juego fue que no fueran sometidos a la carnicería usual de los juegos de Mortal Kombat, para no malograr su imagen de superhéroes.
Mortal Kombat vs DC Universe tiene un perfil más alto que el reciente juego de Electronic Arts, Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects, tan sólo porque esta vez los superhéroes no se enfrentan a personajes inventados y desconocidos. De todas maneras, tiene en su camino un gran número de obstáculos por superar: los juegos sobre superhéroes de DC se venden más por el peso de sus licencias que por la calidad de sus juegos, y Mortal Kombat se encontraba a punto de caer en el olvido. Ojalá la unión de ambas licencias produzca un mejor producto que la suma de sus partes.
0 Comments:
Post a Comment