Éste podría ser el último artículo que usted lea
"Que viene el Coco", le dicen sus padres. Qué abuso es obligar a un niño a temer lo que no exist; hacer que le tengan más miedo al Coco, que a los hombres que lo inventaron.El Coco es un diseño universal para arraigar en nuestra especie un etendimiento primitivo, temeroso, de la muerte y la destrucción. En
Que ahí viene el Coco, Goya grabó en nuestros ojos la crueldad que es crear en la mente de un niño la existencia de algo terrible que el niño no puede refutar ni entender. El Coco - ya sea nacido de ignorancia o insidia - sólo puede apuntar a un todavía más profundo entendimiento primitivo, temeroso, de la muerte y la destrucción contenido en la mente del creador.
El cuerpo humano está diseñado para la supervivencia - no toma a la ligera su posible destrucción. en la vida moderna, cotidiana, la supervivencia rara vez está en juego para la mayoría de la gente. sin embargo, nuestras mentes, y a mayor escala nuestros medios, están impregnados de miedo a - y algunas veces facinación con - la muerte y la destrucción. Por ejemplo, si el título de este artículo fuera "lo que plaga a la mente humana", ¿hubiera llamado su atención de la misma manera?
Mucha de la existencia humana opera sobre nuestras percepciones limitadas de la muerte y la destrucción. Filtramos para "amenaza" y "no amenaza" - a veces conscientemente, a veces inconscientemente - y esto es, a nivel muy profundo, la base para la mayoría de nuestras decisiones. Irónicamente, en nuestros esfuerzos por evitar versiones adultas del Coco, podemos engendrar aquello mismo que tememos.
¿Son estos miedos racionales, justificados? ¿Hay algo que hace falta en nuestro entendimiento de la muerte y la destrucción que causa que sean factores controladores innecesarios en nuestras vidas?
Con este entendimiento, podemos empezar a examinar las cosas que plagan la mente humana. Puede usted haber experimentado sus pensamientos como si tuvieran "mente propia", o quizás ha experimentado los pensamientos de otros como decididamente contagiosos. Al obervar procesos de pensamiento humanos y sus efectos conductuales, es posible descubrir un tipo de virus - un virus psicológico. Un virus en la mente - ¿cómo puede ser esto?
Si le alarma la idea de cargar con un virus en su mente, la alarma puede ser evidencia de un virus - la creencia que si algo produce efectos destructivos entonces es malo. La mayoría de las definiciones sociales de "virus" son unilaterales, centradas únicamente en el potencial del virus para dañar, corromper o envenenar al portador. Estas definiciones descartan que un virus es simplemente un agente de transformación, independientemente del defecto que cree. Esto es cierto acerca de todo tipo de virus, ya sean biológicos, electrónicos o de la mente.
En el sentido biológico, un virus es una pieza de ácido nucleico (ADN o ARN) envuelto en una delgada capa de proteína que reproduce su secuencia genética en el portador, alterando así la conformación genética del portador. Un virus es infeccioso por naturaleza replicándose y porpagándose incesantemente. Aunque existen virus patológicos, no todos los virus traen malas nuevas. Los científicos de hoy son capaces de reconstruir un código genético, como se hace en la terapia genética, a través del uso de los virus.
Los virus computacionales - escencialmente programas de software - funcionande manera muy similar. Ellos también se reproducen a si mismos y transforman archivos u programas en la computadora portadora. Muchos de nosotros hemos experimentado o por lo menos oído de virus capaces de causar daño. Es posible, sin embargo, que alguien pudiera crear un virus computacional que ultimadamente mejore el desempeño de la computadora infectada o incluso inocule computadoras, protegiéndolas de otros virus dañinos. sólo hay un problema: este tipo de virus podría ser tan "rentable" para algunos gigantes de la industria de la computación.
Escrito por Ivy Nevares